Una madre y una hija. Caos y creación. ¿Cómo se construye esa relación de unión que alterna entre el apego y la distancia? ¿Cómo lo que da vida al mismo tiempo asfixia? Se confunden los roles en Tiamat en danza mortífera, en danza que es furia y pulsión para la subsistencia. Estar dentro o fuera de un cuerpo, soportar esa doble visión, medir hasta dónde acercarse, no saber cómo tomar perspectiva, madre íntima y madre misterio: “no pensé que existieran / tantas formas distintas / para describir / lo que desconozco”. Una madre que se alimenta de su hija transformándolas a las dos en “el choque perfecto / entre líquido y fuego”
Papel Bookcel ahuesado de 80 gramos, tapas cartón gris de 2 mm. enteladas, papeles de guardas coloreadas a la masa, sellos en interior, estampa en cubierta, tirada de 50 ejemplares.
Ilustración de estampa: Luján Ochoa
21 x 14 cm
96 pp
2024
ERUPCIÓN
(Fragmento)
pesa tanto esto que somos
como lava somos
el choque perfecto
entre líquido y fuego
Una madre y una hija. Caos y creación. ¿Cómo se construye esa relación de unión que alterna entre el apego y la distancia? ¿Cómo lo que da vida al mismo tiempo asfixia? Se confunden los roles en Tiamat en danza mortífera, en danza que es furia y pulsión para la subsistencia. Estar dentro o fuera de un cuerpo, soportar esa doble visión, medir hasta dónde acercarse, no saber cómo tomar perspectiva, madre íntima y madre misterio: “no pensé que existieran / tantas formas distintas / para describir / lo que desconozco”. Una madre que se alimenta de su hija transformándolas a las dos en “el choque perfecto / entre líquido y fuego”
Papel Bookcel ahuesado de 80 gramos, tapas cartón gris de 2 mm. enteladas, papeles de guardas coloreadas a la masa, sellos en interior, estampa en cubierta, tirada de 50 ejemplares.
Ilustración de estampa: Luján Ochoa
21 x 14 cm
96 pp
2024
ERUPCIÓN
(Fragmento)
pesa tanto esto que somos
como lava somos
el choque perfecto
entre líquido y fuego